Videotutorial 17. Sujeto y predicado. Explicación de los ejercicios


29.04.2020

Volvemos hoy con la diferencia entre el sujeto y el predicado. No todos me habéis hecho bien los ejercicios y repasaremos lo que ya hemos dado y explicaré los ejercicios que os mandé el lunes. Para ello os he preparado un videotutorial que hoy me ha quedado un poquito más largo de lo habitual, ya que dura 17 minutos. Pensad que una clase normal dura 55 minutos. A continuación os pongo unas oraciones para que me separéis el sujeto del predicado. 

1. Ver el videotutorial





2. Haced los siguientes ejercicios. Si lo prefieres, te los puedes descargar del Drive:
Descarga del Drive

Ejercicio 1. Separa el sujeto del predicado en las siguientes oraciones:
Os dejo una serie de oraciones para que me separéis el sujeto del predicado:
Mi prima ha viajado a Barcelona
El primo de Jacinto tiene los ojos marrones
La televisión nunca se me ha estropeado
A mi prima le duelen los oídos
El jardinero ha regado las plantas con mucha agua
Han venido mis primos
El tomate ha subido mucho de precio
Nosotros hemos cosechado lechugas

Ejercicio 2. Indica en las siguientes oraciones cuál es el sujeto omitido o elíptico
P .ej.: Han salido de compras (SO=Ellos
Hemos cogido fresas del monte
Habéis salido al campo
Han vivido toda su vida en Albacete
Estoy bastante disgustado
Te has caído tres veces de la cama.

Puedes hacerlos en tu cuaderno y fotografiarlos o bien hacerlos por ordenador. Me los puedes enviar por Rayuela, eScholarium o a refuerzoguadalupe2eso@gmail.com

El plazo de entrega finaliza el próximo lunes 4 de mayo a las 13,00 horas.